Como se podrá ver la Superluna rosa y una lluvia de estrellas
Los astrónomos pronostican interesantes fenómenos estelares y de nuestro satélite natural, para deleitar la vista. Serán noches ideales para pasar al aire libre, ya sea en soledad o junto a seres queridos.
Para este mes, los astrónomos anuncian dos fascinantes acontecimientos que deleitarán la vista de los terrícolas. Se trata de una Superluna rosa que parecerá más grande y brillante de lo normal, y una lluvia de meteoritos, más conocida como “lluvia de estrellas”, que ya tienen fecha.
Entre el jueves 22 y el viernes 23 de abril en el cielo nocturno se dará la lluvia de estrellas líridas, un hecho inusual que suele darse cada año en estas fechas, por el cual se avistarán en el cielo entre 5 y 20 estrellas por hora.
La fuente de la lluvia de meteoritos son partículas de polvo que se desprenden del cometa de largo período C/1861 G1 Thatcher. Las Líridas de Abril son la lluvia anual más fuerte de meteoros de los desechos de un cometa de largo período.
El martes 27 de abril se producirá uno de los fenómenos celestes más esperados, ya que la luna llena estará muy cerca del Planeta Tierra. Lleva el nombre de rosa porque el evento coincide con el nacimiento de las flores en los campos del hemisferio norte.
Son las flores phlox salvajes, que crecen en Estados Unidos y Canadá. La Luna estará a una distancia geocéntrica 357 mil 591 km, por lo que lucirá con un tamaño mayor de lo usual y gran brillantez.
Cabe mencionar que como resultado de la contaminación lumínica, los observadores de las zonas rurales podrán apreciar mucho más estos fenómenos que los de la ciudad, por lo que se invita a los amantes de la astronomía a buscar sitios alejados de la urbe, y con cielo despejado.