Comer carne sin matar animales ya es una realidad

 

El ingenio de los vegetarianos es asombroso. Una fábrica de alimentos petfriendly realizó la «primera venta comercial del mundo de carne de cultivo celular»

Fundada en 2011 por Josh Tetrick y Josh Balk, la empresa californiana Eat Just, es conocida por desarrollar y comercializar sustitutos de origen vegetal para alimentos que normalmente utilizan huevos de gallina, como huevos revueltos y mayonesa.

En diciembre de 2020, su pollo de laboratorio se convirtió en la primera carne cultivada en recibir la aprobación regulatoria en Singapur para consumo humano. Poco tiempo después, se estaba ofreciendo en restaurantes, lo que la convirtió en la «primera venta comercial del mundo de carne de cultivo celular».

El proceso de creación de carne cultivada se conoce como “agricultura celular” y requiere una sola célula, que puede tomarse de un ave viva a través de una biopsia (en este caso, de un pollo), un trozo de carne fresca, un banco de células o de la raíz de una pluma.

Luego, esa célula se alimenta con nutrientes como los que se encuentran en la soja y el maíz antes de dejarla madurar en un gran recipiente de acero. El proceso toma alrededor de 14 días de principio a fin, y el producto final es carne picada cruda.

Según Tetrick, el pollo clonado no fue tan difícil como obtener las aprobaciones regulatorias para su consumo, que fue un proceso de dos años. A finales de 2020, Singapur se convirtió en el primer país del mundo en aprobar los nuggets de pollo, cultivado insignia de Eat Just, para la venta en todo el país bajo la marca Good Meat.

Se trata de un suceso trascendental, en la lucha por combatir la crueldad animal que implica la industria cárnica, ya que se calcula que cada año 50 mil millones de pollos se sacrifican para la alimentación.