Reestrenaron Avatar en China y podría volver a ser el film más taquillero de la historia

 

Con la vuelta de los chinos a las salas de cine, la película de James Cameron busca recuperar el primer puesto que había perdido en 2019 a manos de «Avengers: Endgame», de Marvel.

El reestreno de “Avatar” (2009) en cines de China, donde la población está volviendo a las salas tras las restricciones impuestas por la pandemia, posibilitará al filme de James Cameron recuperar la cima como el filme más taquillero de la historia que cedió en 2019 a «Avengers: Endgame».

La estrecha diferencia a favor de la película que reúne a cómics de Marvel (2.790,2 millones de dólares contra los 2.789,7 de “Avatar”) ya habría quedado superada el viernes cuando la cinta de Cameron recaudó más de 3,5 millones de dólares en el primer día de regreso a las carteleras chinas.

Los resultados de la recaudación en taquilla no se conocerán hasta que termine el fin de semana, pero medios especializados en la industria como Deadline estimaron que “Avatar” (que tendrá dos secuelas en 2022) podría superar los 5.8 millones durante el sábado.