Pami inició la vacunación en residencias de larga estadía
Los residentes del hogar municipal para adultos mayores Eva Perón, del partido bonaerense de Escobar, que previamente habían manifestado su autorización, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en presencia de la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y el intendente de ese municipio Ariel Sujarchuk.
“Con cada dosis que aplicamos, se inicia un proceso de tranquilidad y esperanza para las personas mayores y para sus familias”, indicó la titular de la obra social.
Por su parte, Sujarchuk consideró que “es muy emocionante comenzar con la inmunización de quienes más esfuerzo hicieron durante la pandemia” y agregó que la campaña de vacunación en residencias de larga estadía puede llevarse a cabo “gracias al trabajo articulado entre el Gobierno nacional, provincial y municipal”.
La primera en recibir la vacuna fue Haydeé Flores, de 96 años, la residente de más edad del hogar.
Luego de la actividad, los funcionarios recorrieron el consultorio Marcelo Enrique Di Maio, inaugurado a finales del 2020, que atiende a afiliadas y afiliados de PAMI, en especialidades como ginecología, urología, cardiología, cirugía general, otorrinolaringología, traumatología, nutrición, neurología y electrocardiograma.
En el marco de la pandemia PAMI capacitó a más de 1.200 personas en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones, puesto en marcha por el Estado Nacional que se encuentran colaborando con el plan de vacunación, adaptándose a las necesidades de cada territorio.