La autopsia reveló que Úrsula Bahillo fue asesinada con 15 puñaladas
El policía imputado, y ex novio de la adolescente, Matías Ezequiel Martínez será indagado entre el jueves y el viernes por el fiscal de la causa.
El informe preliminar de la autopsia reveló este miércoles que Úrsula Bahillo fue asesinada de al menos 15 puñaladas en la espalda, torso y cuello.
En ese marco, la Justicia de Garantías convalidó la imputación por femicidio con los agravantes de «alevosía» y «ensañamiento» para el ex novio policía de la víctima que permanece detenido por el caso.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el imputado Matías Ezequiel Martínez (25) será indagado entre mañana y el viernes por el fiscal de la causa, Sergio Terrón, quien aguarda a que le den el alta médica para realizar la audiencia.
En medio del dolor que provocó el femicidio de Úrsula, asesinada por Martínez en la ciudad bonaerense de Rojas, salieron a la luz algunos chats que habría mantenido con amigas y gente que la acompañó para denunciar el caso de violencia de género. “Si me matan ya sabés quién fue”, le dijo Úrsula a Belén Miranda, quien también estuvo en pareja con el hombre hoy detenido por el crimen.
Según dijo Miranda, Úrsula se comunicó con ella para contarle “lo que estaba pasando, porque necesitaba hablar con alguien”. “Me mostró todos sus moretones, sus golpes y sus pelos porque él se los arrancaba”, le dijo al canal TN.
En las conversaciones y las stories de Instagram, Úrsula daba instrucciones en caso de que le pasara algo. “Si un día no vuelvo hagan mierd… todo. Mostrá todo a la policía”, dijo en su momento.
En tanto, cientos de vecinos de la localidad bonaerense de Rojas y otras ciudades cercanas marcharon este martes a la tarde para pedir justicia por el femicidio de Úrsula.