Pintadas a la catedral de Lomas tras la marcha de mujeres

 

Fueron realizadas en la entrada al templo luego del «pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito» que se realizó el 11 de octubre.

La catedral Nuestra Señora de la Paz, declarada monumento histórico nacional, fue otra vez blanco de pintadas luego del “pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito” que se realizó el 11 de octubre al inicio del V Encuentro de Mujeres de Zona Sur.

El párroco del templo, presbítero Hugo Barrios, lamentó este tipo de ataques con pintadas ofensivas a la Iglesia, que se repiten cada vez que se hacen estas movilizaciones.

“Lamentable”, tituló Eclesia en su página de Facebook.

El encuentro, que tuvo el desarrollo de talleres y el reclamo de varios derechos, fue organizado por la Campaña contra las Violencias hacia las mujeres, Votamos Luchar, Concejería de Acompañamiento pre y post Aborto Kimelu y Tatagua, entre otras organizaciones.

Las actividades de este domingo, según se anunció, se hicieron por no poder llevarse a cabo este año el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No binares, que iba a llevarse a cabo en San Luis.