Se intensifican operativos de seguridad en las localidades de Brown
Durante las últimas horas se registraron consistentes procedimientos policiales en los barrios de Almirante Brown. A continuación mencionaremos los casos barrio por barrio.
Durante diferentes controles de rutinas en Adrogué, Glew, Solano, Burzaco y San José gran cantidad de sospechosos quedaron detenidos por cometer diferentes ilícitos y por no poder justificar su presencia en la vía pública. Sobre Entre Ríos al 1100 se aprehendió a un masculino por amenazar de muerte a su padre con una botella. Además, en diferentes zonas de estas localidades, se detuvieron a varias personas por no contar con el permiso de circulación, en algunos casos se les sustrajo el vehículo por no contar con la documentación correspondiente. Las detenciones se dieron en las calles San Benito y Segurola, Alfonso 13 y Méndez, San Martin y Reina Elena, Soldi y Sarmiento, Charcas y Salaberry, Charcas y Nardo, Italia y Terrero, 25 de Mayo y E de Rosa, República y Carlos Gardel, Mitre y Santa Ana, Molina y Jorge, Picaflor y Amenedo y sobre Santa Ana y Canale. Se los trasladó a la seccional correspondiente de cada localidad.
En la localidad de Longchamps, los controles que hizo la policía bonaerense en las calles Espora y Rivera, Laprida y República, 25 de Mayo y República, dieron con una gran cantidad de detenidos por no poseer los papeles correspondientes de los automóviles/motocicletas y por carecer del permiso de circulación obligatorio, violando la cuarentena vigente. Se trasladó a los detenidos a la comisaría 4ta de dicha localidad.
A raíz de un llamado al 911, el personal policial se presentó en la calle Magaldi por un hombre que momentos antes detonó con un arma de fuego fuera de un domicilio. La propietaria le dio al personal policial la información del masculino y rápidamente fue detenido, al revisarlo no se encontró el arma. Se lo traslado a la comisaría 4ta de Longchamps a la espera de fines legales.
Por otra parte, en Don Orione varios controles se realizaron en Mza 32, los detenidos no poseían los papeles de sus vehículos/motocicletas y carecían del permiso de circulación correspondiente. Se llevó a los sospechosos a la comisaría 2da de esta localidad.
En paralelo, la policía se presentó en las calles Eva Perón y Marechal al recibir un llamado al 911 por tentativa de robo. La víctima relató el hecho y dio información sobre el delincuente, quien se encontró a unos metros del lugar. El detenido poseía un arma blanco con la que intentó cometer el ilícito. Se lo trasladó a la comisaría 8va de Don Orione.
En José Mármol y Claypole, se realizaron una gran cantidad de controles policiales se llevaron a cabo en las siguientes calles: Bynnon y 25 de Mayo, Lacasse y Potrillo, King y Piedrabuena. Los detenidos no tenían la documentación personal, ni los papeles de los vehículos en que transitaban y tampoco poseían el permiso de circulación correspondiente, violando la cuarentena vigente. Todos fueron trasladados a la comisaría correspondiente a su localidad, a la espera de fines legales.
Mientras tanto en las calles Granville y Mitre, la policía detuvo a un hombre que se encontraba en un carro remolcado por un caballo. El animal recibió varios golpes por parte del masculino, provocando lesiones en su cuerpo.
El agresor fue detenido y trasladado a la comisaría 9na de Mármol, a la espera de fines legales.
Se destaca que todos estos hechos se encuentran a disposición de los correspondientes funcionarios, para avanzar en el orden de las vías judiciales.