Charla abierta de funcionarios de Avellaneda con comerciantes y pymes
El Frente Productivo Avellaneda realizó ayer una charla abierta vía Zoom sobre industria, comercio y empleo, en la que funcionarios locales comentaron herramientas municipales, provinciales y nacionales para afrontar la pandemia.
“Tenemos que reforzar la vinculación entre las industrias de Avellaneda. Hay un montón de pymes que compran productos en otros lugares. Hoy en día el tema de la movilidad es un factor importante, porque al comprarle a alguien más cercano eso baja los costos. Son desafíos que la pandemia nos ha puesto por delante y este es un momento para replantearnos y pensar estrategias de articulación de forma conjunta. Acá tienen a dos secretarios a disposición. Siéntanse con una hoja en blanco adelante y cualquier propuesta que tengan no tienen más que acercarse para que la debatamos juntos”, manifestó Giménez.
En tanto, Harguinteguy señaló que, si bien desde el sector comercial el rol del Municipio tuvo más que ver con control y acuerdos de precios, es fundamental “pensar hacia adelante el laburo entre comercio y producción y generar la posibilidad de que sea más fluido el circuito comercial entre comercios y pymes de Avellaneda”.
En la convocatoria, los funcionarios también comentaron herramientas municipales para comercios y pymes e instaron a seguir difundiendo programas como la Cuenta DNI, la Tarjeta Pactar, el Programa Federal de Asistencia Técnica para la Exportación, líneas de crédito vigentes que impulsan tanto Nación como Provincia, entre otros.
Desde el sector productivo, el referente del Frente Productivo Avellaneda, Osvaldo Hoorn, agradeció a Giménez y Harguinteguy, y remarcó: “Desde el Frente Productivo Avellaneda estamos siempre dispuestos a colaborar con el Municipio para distribuir las novedades entre la pequeña y mediana empresa. Cuentan con nosotros para la reactivación del mercado interno”.