En la semana de la lactancia, instan a respetar la decisión de las mujeres

 

El médico psiquiatra Enrique Stola recordó hoy, que la lactancia materna ha sido muy difícil para muchas mujeres que han sufrido «una presión social muy negativa», y destacó la importancia del respeto a «la autonomía» femenina a la hora de decidir si dan de mamar o no.

El Dr. Stola recordó hoy, cuando concluye la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que esa práctica «ha sido muy difícil» para muchas mujeres que han sufrido «una presión social muy negativa», y destacó la importancia del respeto a «la autonomía» femenina a la hora de decidir si dan de mamar o no.

Al participar del reporte que emite el ministerio de Salud para dar cuenta de la situación epidemiológica en el país, Stola habló de las «corresponsabilidades» que existen en el momento de lactancia.

Según el psiquiatra, los hombres se pueden «constituir en sostenedores de la represión a las mujeres y del no respeto a la autonomía de las mujeres».

«Necesitamos que la mujer madre que va a dar de mamar esté en buenas condiciones psicológicas y no esté presionada, que ella decida si quiere dar de mamar o no», dijo.

Además, explicó que, en cualquiera de esas decisiones debe haber un sostén colectivo por parte del grupo que rodea a esa persona y subrayó que «ser una buena madre o buen padre, no se juega en un acto sino en un proceso de contención afectiva a niños y niños».

Por ello pidió «respetar a una lesbiana que da de mamar, a ese trans que da de mamar» e indicó a los hombres «no sólo informarse, sino formarse en el respeto de la autonomía de la persona que da de mamar».