Niñas y niños de hogares convivenciales recibieron regalos y disfrutaron de un show

 

En el marco del receso invernal, el ministro Larroque, junto a autoridades nacionales y provinciales, recorrió espacios que albergan a niños, niñas y adolescentes, para entregar kits lúdicos, libros y golosinas.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto a la directora ejecutiva del Organismo provincial de la Niñez y Adolescencia, Eva Asprella, realizaron una recorrida por los hogares Joaquín V. González, Ramón Carillo y Bernardino Rivadavia.

Durante el encuentro, los funcionarios acompañaron el inicio de las actividades propuestas para las vacaciones de invierno en los distintos dispositivos en los que entregaron kits con juegos didácticos, libros y golosinas, provistos por las carteras de Cultura de la Provincia y la Nación.

“Pasamos un hermoso momento con los niños y niñas del Hogar Carrillo en estas vacaciones de invierno un poco atípicas. Pero dentro de la difícil situación que estamos viviendo, es un pequeño momento de alegría para los chicos y las chicas, eso nos reconforta”, aseguró Larroque sobre estas jornadas.

En este contexto, el OPNYA, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y  la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria programaron una serie espectáculos e intervenciones artísticas destinados a niños, niñas y adolescentes a los distintos Hogares de la provincia de Buenos Aires que serán llevadas adelante por La Compañía de Teatro y Artes Escénicas y el espectáculo de Circo.

 “Estamos trabajando para que los pibes y las pibas que están alojados en los dispositivos del Organismo de Niñez, puedan tener un día diferente”, aseveró Eva Asprella sobre la actividad y agregó: “Los niños y las niñas sienten alegría cuando reciben un regalo pero más cuando saben que los acompañan y los quieren. Estamos todos con mucha alegría y muy contentos por este encuentro”.

Durante esta recorrida, también participaron el director nacional de Cultura Comunitaria y Diversidad del Ministerio de Cultura de la Nación, Gianni Buono; la subsecretaria de Promoción Cultural, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Teconología de la provincia, Lorena Riesgo; la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Andrea Balleto;  el director de Abordaje Territorial de Problemáticas de Niñez y Adolescencia, Diego Ginestra; y la directora del Hogar Joaquín V. González y Ramón Carrillo, Paula Gallardo.

Para el receso invernal, la Compañía propuso que se realicen intervenciones artísticas. Este grupo está compuesto por profesionales del teatro, clown, títeres y música, quienes tienen como objetivo propiciar ámbitos de encuentros, participación e intercambio a través del arte.

En el contexto de la pandemia, desde el Organismo se ofrece a los niños, niñas y adolescentes las herramientas lúdicas y artísticas como canal para vehiculizar las problemáticas sociales.

La Compañía continuará con sus intervenciones en los Centros Cerrados de varones Almafuerte, Alfaro, Predio Abasto y Gambier y en el Centro Cerrado de Mujeres de Merlo.