Provincia y Municipio avanzan con las obras para poner a punto al Hospital Oñativia
En diciembre de 2018 un incendio en la sala de máquinas afectó al nosocomio. El Municipio ya habilitó tres corredores con 40 habitaciones con baño y gases medicinales, hizo a nueva la instalación eléctrica y recuperó el tablero y la enfermería. Mientras tanto la Provincia reconstruye la Terapia Intensiva, la Terapia Intermedia, Neonatología y los Quirófanos.
En el Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada se viven días intensos: al alerta sanitaria por la pandemia de Covid-19 se le suma la actividad de decenas de trabajadores de la construcción que avanzan con las obras que por fin están en marcha y que llegarían a su fin en aproximadamente dos meses para que todo el nosocomio browniano esté en funcionamiento.
En ese marco, se informó que todos los trabajos, reformas y materiales para el Oñativia implicaron una inversión total de $165 millones de parte del Municipio de Almirante Brown y de la Provincia de Buenos Aires. Ello posibilitará que en el segundo semestre del presente año el nosocomio de nuestro distrito esté funcionando a pleno con todas sus prestaciones y servicios para la comunidad browniana.
El Municipio ya finalizó las siguientes obras en el Hospital Arturo Oñativia:
Obras en marcha, que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires:
/ Los trabajos que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires se van finalizando desde ahora hasta los próximos 90 días.