En el marco del Día del Emprendedor de Almirante Brown, el intendente Mariano Cascallares recorrió la fábrica de helados Riviera en Adrogué y entregó un reconocimiento a su dueña, Teresa Pinto, por su pujanza en actividades del emprendedorismo y su trayectoria al frente de la empresa.
Acompañado por el subsecretario de Producción, Comercio e Industria, Federico Sassone; y el titular del IDEIS, Alejandro Rodríguez; el jefe comunal dialogó cordialmente con Teresa, a quien consideró un gran ejemplo de mujer emprendedora, y a quien felicitó por desarrollar con tanta pasión este alimento tan emblemático para los argentinos.
“Este reconocimiento no alimenta el ego sino el alma. Es una gran inyección de aliento a mi edad, para seguir adelante y no pensar que ya todo está dicho”, expresó Teresa, quien le mostró al intendente el proceso de fabricación artesanal de los helados y le contó anécdotas de tantos años al frente de la heladería, entre ellas la actitud, el esfuerzo y la dedicación empleada para ponerse al frente de una actividad que en sus comienzos era casi exclusiva para los hombres.
Teresa durante mucho tiempo llevó adelante también un «living de emprendedores», a quienes capacitaba en el desarrollo de proyectos.
Riviera se funda como cafetería y bar en Adrogué en diciembre de 1962 y luego incorpora la venta de helados con producción en la fábrica ubicada en la calle De Kay 768. En la década de los setenta la familia Lanzillota compra la fábrica Riviera. Diez años después la familia se muda a Adrogué y Teresa se pone al frente de la producción de helado y repostería artesanal. Desde entonces, la empresa ha logrado expandirse a Lomas de Zamora, Banfield y San Vicente.
El año pasado se aprobó la ordenanza municipal N° 11.221 que declara el 16 de octubre el Día del Emprendedor de Almirante Brown en consonancia con ese mismo día de 2016 en que fue canonizado en una celebración presidida por el Papa Francisco el Cura gaucho José Gabriel Brochero, primer santo nacido y fallecido en Argentina, patrono de los emprendedores por su accionar abriendo caminos, levantando escuelas e impulsando el desarrollo y progreso de la zona de Traslasierra en Córdoba.