Para la iglesia los niveles de pobreza son una vergüenza
El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos José Tissera, dijo que el aumento de la pobreza en la Argentina, que ven reflejados en los índices del INDEC es “vergonzante” y reclamó a la dirigencia una propuesta común para revertir “definitivamente” la pobreza estructural instalada hace años en el país.
“El aumento de la pobreza reflejado en los índices no es algo que nos sorprenda: nos duele y nos avergüenza. Refleja la realidad que vemos en los comedores, merenderos y centros comunitarios, en el conurbano bonaerense y las grandes ciudades del interior”, sostuvo en una entrevista con AICA.
“A esto se le suma el cierre de las fuentes de empleo y el aumento en la atención de jóvenes, familias y adultos mayores. Últimamente la jubilación mínima no alcanza a cubrir la canasta básica, ni medicamentos”, señaló.
El obispo de Quilmes aseveró: “Vemos como cada vez más hermanos, niños, jóvenes y abuelos están sufriendo la realidad de no tener para vivir dignamente, ni lo suficiente para comer y poco acceso a la salud”.
Tissera consideró que “nadie puede estar exceptuado de esta realidad que estamos viviendo, es un problema de todos” y fundamentó: “Nunca más deberíamos vernos sumergidos en una crisis semejante”.
“Esta situación es un llamado a toda la dirigencia del país, en este tiempo de definiciones electorales, a que aporten a una propuesta común, para que definitivamente se revierta la pobreza estructural que viene instalada desde hace muchos años”, pidió.
“En la Argentina cada persona debe tener igualdad de oportunidades y la posibilidad de desarrollarse integralmente”, finalizo.