Agentes atropellados en Palermo: Veppo tomó alcohol antes del choque
En el día de ayer el abogado admitió que el periodista tomó alcohol antes del choque.
La carátula del caso pasó a homicidio con dolo eventual.
El abogado de Eugenio Veppo, quien está detenido desde el domingo por matar a una agente de tránsito y herir de gravedad a otro en el barrio de Palermo, admitió el martes que el periodista le dijo que tomó “dos vasos de vino” horas antes del hecho.
Por otro lado, el abogado dijo que pidió “protección” para el periodista “porque realizaba una tarea en su trabajo que implicaba tener contacto con los alojados en unidades carcelarias y tiene miedo de que tomen represalias”.
Veppo, que permanece alojado en el Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel de Ezeiza, trabajaba como asesor de prensa en el Registro Nacional de Violadores y estaba presente cuando se tomaban muestras a detenidos, según indicaron allegados al imputado.
El abogado José Luis Ferrari, sostuvo en ese momento que su cliente “no es un delincuente, tal vez tenga algún problema de conducta” en alusión a que debió cumplir una probation por colisionar con un policía en 2014 y tiene otra causa abierta por amenazas.
Esta mañana Ferrari abandonó la representación del periodista. Automáticamente, el acusado pasa a tener un defensor oficial aunque se desconoce su identidad.
Más allá de la cuestión moral a la que Ferrari hace referencia en la nota, el martes trascendió que hubo un conflicto entre ambos debido a que Veppo le había escondido la existencia de sus antecedentes: cumplió una probation por amenazas y tenía una causa por resistencia a la autoridad.