Balance positivo para Brown de Adrogué
Más allá de los altibajos que vivió el Tricolor, se afianzó en la categoría y demostró que llegó a la B Nacional para quedarse.
Disputó 38 partidos, ganó 10, empato’7 y perdió 11, Igual con estos números muy afianzado en la segunda categoría del fútbol del lastimado futbol argentino de ascenso.
Comenzó con una gran campaña: Venció a los ascendidos Chacarita, en San Martín, 2-1, Y Argentinos, con el que no perdió en 2017, 1-0 y 0-0. Además goleó con un 5-1 letal a FerroCarril Oeste.
La irregularidad lo hizo temible. Es cierto que tuvo actuaciones muy buenas, pero también tuvo de esas dignas para el olvido y eso no le allanó el camino a los demás equipo, sino que se lo hizo más difícil. El tricolor fue ese equipo al que nadie quería enfrentar. De esos que «no quiero jugar con Brown».
Contó con un eficacia goleadora tremenda: 36 goles en 17partidos, Y Cristian Chávez y Juan Manuel García ambos hicieron 7 goles cada uno y luego no pudieron seguir en Brown para la 17/18. El semestre terminó para Brown entre los 5 primeros, cosa no menor, aún cuando quizás los objetivos eran mayores.
Luego vino la renovación 11 partidos, con 4 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, hizo 12 goles y recibió 8 en cuna corta B nacional de tránsito en la que los de Vicó esperan ingresar en primera instancia al certamen reducido por el ansiado ascenso a Primera División.
Sus máximas figuras fueron Luciano Nieto Y Facundo Pumpido, como estandartes, un excelente refuerzo como Lamas y Fabro, le dieron aire a un equipo que empezó con todo en las primeras fechas como candidato y luego se desdibujó a medida de que pasaban las fechas. Venció con goleada a All Boys (3-0) y cerró el año como visitante 0-1 con Mitre. No hubo tiempo para más.
Empezar de nuevo en 2018, con nuevas metas y nuevos objetivos será la premisa y esperar que Brown pueda en 2018 dar el salto esperado y trazado la institución de Adrogué.
Venció a Almagro en la fecha 1, Luego le ganó con claridad a Instituto y pudo haber construido una goleada histórica frente a Agropecuario (3-1) y empató un partido ganado (2-0 y terminó 2-2 ) en Caballito frente A Ferro.
En la anteultima: goleada a All Boys (3-0) y cerró el año como visitante 0-1 con Mitre. No hubo tiempo para más. Empezar de nuevo en 2018, con nuevas metas y nuevos objetivos será la premisa y esperar que Brown pueda en 2018 dar el salto esperado y trazado por la institución de Adrogué.