Operativos para cuidar a los adolescentes en las Fiestas de Egresados
El municipio está “trabajando para resguardar la seguridad y la salud de los asistentes, teniendo en cuenta la vulnerabilidad a la que están expuestos en su calidad de menores de edad”.
El objetivo es que personal del distrito esté presente en estos eventos desde su inicio hasta la finalización de los mismos. Las áreas que participan son Salud (107 – AB), Defensa Civil, Tránsito e Inspección General, como dice la normativa vigente coordinados por la Secretaría de Gobierno.
Desde el área afirman que “hacemos un seguimiento puntual de cada Fiesta. Pero además coordinamos con las escuelas la realización de charlas de promoción de la salud haciendo eje en la prevención de las adicciones y del consumo temprano de alcohol. Dispusimos a todo un equipo trabajando en la prevención y el cuidado de los chicos para que las fiestas transcurran de la mejor manera”.
En las Fiestas de Egresados está prohibido el consumo de alcohol. Y en el ingreso a las mismas personal municipal constata el estado de salud de cada invitado atendiéndolo y conteniéndolo en caso de ser necesario.
Asimismo, aseguraron que “es muy importante el compromiso de los padres de los egresados tanto en la concientización en sus casas como durante el ingreso y el desarrollo de las Fiestas”.