La divertida reinvención del clásico mocasín italiano
Una famosa firma de calzado de Italia dejó de lado sus modelos más tradicionales y se arriesgó a una colección cápsula con creativos diseños que representan a los colores y apliques de circo
El mocasín es un calzado que ya forma parte de la moda diaria de hombres y mujeres de todo el mundo. Un calzado confortable que hace años dejó de ser tan sólo un accesorio casual para convertirse en un símbolo de estilo. Hoy agrega un «guiño fashionista» que ya lucen las IT girl de la moda global y que marcas de alto lujo como Gucci vuelven a reversionar.
Gucci es otra de las firmas italianas que en su línea de calzado incluye mocasines y reinventó los clásicos negros con el agregado de pelo en el interior del zapato y bordado en la parte superior. Este modelo tiene una amplia gama de colores logrando ser un diseño unisex.
Así, la firma italiana Tod’s dejó de lado sus clásicos mocasines de calidad y se arriesgó nuevamente a una colección cápsula de cuatro modelos con divertidos diseños que representan los colores y apliques de estilo circense. La colección se completa con mochilas, zapatillas sporty y bolsos en forma de animales.
La línea se llama ‘Circus’ y la reconocida y extravagante editora de moda de la revista Vogue Japón, Anna Dello Russo fue la encargada de intervenir junto a la firma estos nuevos diseños.
Cuadrillé en negro, rojo y azul, combinados con blanco, resaltan los modelos de cuero con divertidos apliques como glitter, pieles, cadenas, además de detalles divertidos como ojos, narices y bocas.
Estos clásicos mocasines ‘Gomminos’ pueden ser personalizados por los usuarios, eligiendo el color del cuero, las costuras y las plantillas. Hasta pueden grabar las iniciales de sus nombres, por fuera, en la plantilla o al costado del zapato.
La recordada Diana de Gales era fanática de este modelo de la firma italiana, los mocasines la acompañaban en sus salidas donde vestía casual-sport. Pantalones de gabardina en colores claros, camisas y sweaters eran las prendas favoritas de la princesa para estas ocasiones.
La extravagante Dello Russo participó como embajadora del lanzamiento de la colección de mocasines «clown». La editora de Vogue Japón es hoy considerada la «Lady Gaga» de la moda, debido a sus elecciones trendy y estrafalarias a la hora de escoger un equipo: combina marcas e íconografía cultural de época para darle potencia a su look.