Sobrevivientes del atentado: “El amor que nos trajo acá nos unirá para siempre”
Cuatro amigos de los rosarinos fallecidos brindaron una conferencia de prensa desde la sede del Consulado argentino en Nueva York. “Tendremos que aprender a vivir con este dolor a cuestas”, manifestaron.
Cuatro de los sobrevivientes del grupo de argentinos, víctimas del atropello masivo cometido en Manhattan que dejó ocho muertos, brindaron este viernes una conferencia de prensa en la sede del Consulado argentino en Nueva York, donde leyeron un comunicado dedicado a sus amigos asesinados días atrás.
Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisán, Iván Brajkovic y Guillermo Banchini fueron los presentes y, acompañados por el titular de esa sede diplomática, Mateo Estremé, dieron a conocer sus sentimientos sobre lo ocurrido y expresaron su pesar.
“Si hay un lugar donde no hubiésemos querido estar, es acá. Pero aquí estamos, llenos de dolor. No hay forma de entender que se arrebaten vidas de esta manera. Que un sueño se transforme en la peor de las pesadillas”, sostuvo el orador, Guillermo Banchini.
“Son intransferibles tanto los sentimientos que tenemos como la experiencia que pasamos. Hemos sobrevivido y vimos partir a nuestros amigos. ¿En qué se ha convertido el mundo? No nos entra en la cabeza como alguien puede planear una cosa así”, continuaba el escrito.
Además, expresaron: “Nos alentaba un fuerte sentido de fraternidad, un rasgo de la cultura argentina. Hemos llegado hasta aquí empujados por ese sentimiento. El amor que nos trajo acá será el que nos unirá para siempre”.
“Lloraremos por siempre a nuestros queridos amigos. Mantendremos vivo ese maravilloso círculo de amor y amistad que cultivamos durante décadas. Tendremos que aprender a vivir con este dolor a cuestas, pero debemos volver. Porque somos maridos, padres, hermanos e hijos”, se explayó Banchini, mientras sus amigos asentían cada palabra.
“Queremos agradecer a todos. Desde la gente del consulado hasta cada uno de los argentinos que nos expresó su apoyo en este difícil momento”, finalizaron.