Samsung revive y pone a la venta el Galaxy Note 7
El renovado dispositivo, bautizado como Galaxy Note 7 Fan Edition, del que se saldrán al mercado 400.000 unidades, se venderá a un precio en torno a los US$600, según explicó la compañía en un comunicado.
Samsung tuvo que suspender la producción y venta del Galaxy Note 7, en lo que fue el primer caso de este tipo en la historia de la telefonía móvil, debido a los repetidos casos de combustión del aparato por culpa de su batería fija, según demostró más tarde una investigación.
El fiasco del teléfono estrella de Samsung le supuso a la empresa una pérdida operativa de unos unos US$5.4 millones.
El rediseño del Galaxy Note está equipado con una batería con menor capacidad que el modelo original (el intento por lograr una pila que tuviera muy larga duración minimizando al máximo su tamaño fue una de las causas de los incendios de la terminal) y con un software actualizado.
Tras la retirada de la phablet del mercado, la compañía recibió infinidad de peticiones de grupos medioambientales para que reparara y reutilizara los 4,3 millones de dispositivos Galaxy Note 7 que fueron producidos.
Finalmente, Samsung se comprometió el pasado marzo a reciclar los modelos defectuosos y a comercializarlos de nuevo.
Se espera que el gigante tecnológico surcoreano presente el Galaxy Note 8, sucesor del problemático modelo, durante el mes de agosto en Nueva York.