Denuncian que por la suba en los remedios jubilados dejan tratamientos
Germán Daniele, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, dijo en Cadena 3 que “hay abuelos que son “polimedicados” que no reciben el beneficio de la obra social”.
Desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba advierten que los jubilados abandonan los tratamientos médicos recetados por la suba de los medicamentos y porque no reciben el beneficio de la obra social.
El presidente de la institución, Germán Daniele, indicó que “muchos jubilados cuando van a renovar su beneficio de cobertura son rechazaron y a raíz de esa situación deben hacerse cargo de una diferencia de los medicamentos”.
Explicó, sin embargo, que muchos de los abuelos son “polimedicados” y que deben enfrentar los costos de muchos de esas drogas.
“Al tener que afrontar varias diferencias, hace que recurra con el farmacéutico a un alternativa menos costosa”, señaló.
Ratificó, en este sentido: “Tenemos más consultas por la imposibilidad de jubilados de poder pagar sus tratamiento porque perdieron el beneficio y no pudieron renovar”