Las evaluaciones negativas sobre la economía nacional subieron del 24 al 43%

Un informe realizado por la consultora Poliarquía lanza que en los últimos cinco meses, las evaluaciones negativas sobre el estado de la economía crecieron del 24 al 43 por ciento, mientras que las positivas se contrajeron del 24 al 14 por ciento.

Un informe de la consultora Poliarquía arroja que los números de la opinión pública registraron durante mayo un nuevo retroceso. En los últimos cinco meses las evaluaciones negativas sobre el estado de la economía nacional crecieron del 24 al 43%, mientras que las opiniones positivas se contrajeron del 24 al 14%, según refleja ese informe que difundió La Nación.

Asimismo, en mayo creció el porcentaje de entrevistados que cree que la inflación empeoró y la mediana de la inflación esperada para los próximos doce meses se mantuvo en 30%.

Los indicadores de consumo continúan en abrupto retroceso. La percepción es casi unánime: no es un buen momento para realizar gastos en electrodomésticos, vehículos y propiedades.  Además, un 45% de la población cree que la situación laboral es mala o muy mala y un 77% advierte que hay pocas ofertas laborales en el país, según el estudio de Poliarquía.

La investigación se hizo en 40 localidades de todo el país con un tamaño muestral de 1000 casos. «La particularidad de esta sensación térmica económica es que pese a las dificultades el presidente Macri mantiene un 60% de aprobación», revela Alejandro Catterberg, socio de Poliarquía.

PA