«Una cosa es perseguir la corrupción y otra la persecución política»
Lo aseguró el diputado nacional Axel Kicillof al referirse a su procesamiento y al de la ex presidenta Cristina Fernández, a la vez que cuestionó el manejo del juez Claudio Bonadio en la causa ‘dólar futuro‘ y la orientación económica del gobierno de Mauricio Macri.
El diputado nacional Axel Kicillof aseguró hoy, en referencia a su procesamiento y el de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que “una cosa es perseguir la corrupción y otra muy distinta la persecución política”, a la vez que cuestionó el manejo del juez Claudio Bonadio en la causa ‘dólar futuro‘ y la orientación económica del gobierno de Mauricio Macri.
“A Cristina, por una causa que no existe, la llaman permanentemente desde Comodoro Py, y ante ese doble estándar a uno no le queda otra que decir que hay que perseguir la corrupción, pero una cosa distinta es la persecución política”, dijo Kicillof.
El ex ministro de Economía hizo estas declaraciones en ocasión de una visita a una librería céntrica de Rosario, adonde concurrió para presentar su nuevo libro, “Diálogos sin corbata”. Allí, el actual diputado nacional adelantó a Télam que “es un libro escrito a fines del año pasado, donde se tratan dos modelos de país: el que propusimos nosotros y lo que está haciendo Macri”.
Al mismo tiempo, Kicillof aclaró que desde el Frente Para la Victoria (FPV) “no queremos que a Macri le vaya mal, porque si le va mal a él le va mal a los trabajadores, y para que le vaya bien hay que cambiar la política económica”.
En ese sentido, sobre el presidente del Banco de la Nación, Carlos Melconian, Kicillof manifestó: “?No me llevé ninguna sorpresa”. “Este es el plan que Melconian tiene patentado y tatuado en el brazo, siempre ha querido ajustar y abrir la economía, y no lo digo peyorativamente, porque es lo que piensa. Durán Barba les pidió que no digan lo que van a hacer y no lo hicieron, este es el resultado”, continuó.
Además, al referirse a las empresas “offshore” del actual jefe de Estado, Kicillof sentenció que “cuando uno abre una empresa en un paraíso fiscal es para afanar o evadir, no hay otra”. “A nadie se le ocurría abrir una empresa offshore, pero el día que empiecen a afanar o evadir se les va a ocurrir porque es la forma más efectiva que hay en el mundo para esconder la plata”, concluyó.