Un fiscal ordenó bloquear la aplicación y la página de Uber
El fiscal porteño Martín Lapadú solicitó al Ente Nacional de Comunicaciones el bloqueo de las plataformas digitales que permiten el acceso al servicio de viajes.
El fiscal porteño Martín Lapadú solicitó ayer al Ente Nacional de Comunicaciones el bloqueo de la aplicación y la página web de Uber, el servicio de transporte que amenaza a los taxistas.
Lapadú ordenó una medida cautelar para «que se bloqueen las plataformas digitales a través de las cuales se accede a los servicios de Uber» en el marco de la investigación de oficio por el «uso indebido del espacio público con fines de explotación comercial».
Según el fiscal, «ha quedado demostrado que la empresa organiza una actividad lucrativa en la vía pública para la cual no tiene la habilitación correspondiente ni registran solicitud de trámite alguna». Explicó que la cautelar es el «medio más idóneo para hacer cesar la continua y permanente contravención en que se sigue incurriendo».
Martín Lapadú sostuvo, además, que el servicio que presta esta empresa es «un riesgo para la seguridad vial», porque sus conductores no tienen «registro profesional ni los correspondientes seguros para cubrir eventuales accidentes».
Los taxistas de Buenos Aires amenazan con una nueva manifestación el próximo miércoles.