Alberto Fernández impulsará un aumento para jubilados y pensionados

Así lo anticipó la diputada nacional por el Frente de Todos, Mirta Tundis. “Alberto va a aumentar el mínimo jubilatorio ni bien llegue al gobierno», explicó la legisladora.

La diputada nacional por el Frente de Todos y especialista en temas previsionales, Mirta Tundis, dialogó con la prensa y anticipó que el presidente electo Alberto Fernández impulsará un aumento de las jubilaciones. De esta manera la legisladora sostuvo que “Alberto va a aumentar el mínimo jubilatorio ni bien llegue al gobierno”. En este mismo sentido explicó en declaraciones a FM Futurock: “Sabemos que Alberto Fernández tiene un presupuesto asignado para mejorar la situación y darle algo a los jubilados” y afirmó que Fernández compensaría al menos “el 20 por ciento de la pérdida del poder adquisitivo que tuvieron los jubilados” durante el último año.

Asimismo, Tundis señaló que el equipo del Frente de Todos “está trabajando sobre la medicación gratuita” para  jubilados y pensionados, algo que fue una de las promesas de campaña del Frente de Todos. “Lo que sabemos es que no va a ser un año fácil y no se va a bajar la inflación fácilmente. Va a ser como comenzar a levantar una casa destruida”, subrayó Tundis.

Por otro lado, la dirigente del Frente de Todos expresó duros cuestionamientos al presidente Mauricio Macri. «Macri habló de un país maravilloso donde no vivieron los más de cuarenta millones de argentinos» y agregó: “En el país del que habló Macri solo viven él y sus amigos». 

«Los jubilados fueron los más castigados por el gobierno de Macri», sintetizó Tundis. Por último, manifestó: «Macri nos deja una casa derrumbada, destruida y destrozada», y agregó: «Los funcionarios de ANSES tendrán que ir a Comodoro Py a dar explicaciones de lo que hicieron con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad».