La sesión, que fue presidida por el radical Gonzalo del Cerro, por ser el legislador de mayor edad en la sala, se inició pasadas las 13:00 con la presencia de los diputados en ejercicio y electos, con los palcos del recinto atiborrados de público y en medio de un clima de algarabía general.

La semana que viene se desarrollará una segunda sesión de jura para que puedan hacerlo los reemplazantes de aquellos legisladores que asumirán funciones en el Poder Ejecutivo, como Felipe Solá, Eduardo “Wado” de Pedro y Daniel Arroyo, entre otros.

Uno de los instantes más emotivos fue el momento en el que le tocó pasar al hemiciclo para jurar a Máximo Kirchner, junto a la también camporista Luana Volnovich, entre otros: el hijo de Néstor y Cristina utilizó una frase de la canción “Ya nadie va a escuchar tu remera”, de Patricio rey y los Redonditos de Ricota.

“En este día y cada día. Sí, juro”, enfatizó Kirchner, en medio de una ovación que precedió a canciones militantes sobre “la gloriosa juventud peronista” que bajaron desde los palcos.

“Vamos Sergio”, se escuchó desde varios sectores de la sala cuando a Massa le tocó pasar al frente para prestar juramento junto a Cristina Alvarez Rodríguez, Carlos Castagneto, Andrés Larroque y Graciela Camaño.