Escuelas Especiales e Instituciones expusieron su trabajo en la Plaza Brown

En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, escuelas de educación especial, instituciones y talleres protegidos de Almirante Brown expusieron su labor anual en la Plaza Brown de Adrogué, en el marco de la cuarta edición del Festival por la Discapacidad llevado a cabo por el Municipio.

El encuentro, organizado por la Coordinación General de Discapacidad y el Consejo Consultivo de Discapacidad, tuvo como objetivo de visibilizar el trabajo diario de las instituciones y concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad y la necesidad de una verdadera inclusión social.

Durante el encuentro se entregaron diplomas por su compromiso y por el trabajo en conjunto con el gobierno municipal a escuelas e instituciones, y también a profesores y deportistas que tuvieron una excelente participación en los Juegos Bonaerenses 2019 consiguiendo un meritorio tercer puesto con un gran aporte de los deportistas con discapacidad.

Participaron del festival y recibieron sus distinciones, entre otras, las escuelas de gestión estatal Nº501, Nº 502, Nº503, Nº 505, Nº 506, Nº 507, Nº 508, Nº 509, el centro de Formación Integral Nº 1 y el Centro de Atención Temprana del desarrollo Infantil Nº 1.

También obtuvieron su reconocimiento las escuelas de gestión privada Nuestro Lugar, Educativo Argentino, Dame tu Mano, Epen, El Ámbar, Déjalo Ser, La Comuna, Redondel, Jhaití, San Pío, Nuevo Amanecer, Tiempo de Crecer, Nuevos Horizontes y Janssen.

Fueron distinguidos además los talleres  protegidos AEDAB, APAET y ACD; los centros de día Amigos, Mundo Esperanza y Alborada Sur; y las asociaciones PIHE, Verte Volar, Tea Sin Fronteras y Lucero Azúl.

Por su parte, fueron reconocidas las integrantes del grupo Fénix, que trabaja por la concientización de la fibromialgia; y de la ONG 4 Locos Run que organiza junto a los veteranos de guerra de Malvinas la carrera por la Reafirmación de los Derechos Sobre las Islas Malvinas y enseña a correr a personas con discapacidad.

Finalmente recibieron su reconocimiento profesores del centro de Recreación y Deporte Adaptado de Almirante Brown, y deportistas locales que participaron de los Juegos Bonaerenses con excelentes performances.

Dijeron presente en el encuentro el intendente Mariano Cascallares, la jefa de Educación distrital, María Inés Centurión; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; el director de Deportes, Jonathan Frisa; el coordinador de la Coordinación General de Discapacidad, Mariano Colombo; la presidenta del Consejo Consultivo de Discapacidad, Nora Saporitti; inspectores de educación de gestión estatal y privada; entre otras autoridades.

El color a la ventosa y gris jornada lo brindaron, en tanto, docentes, alumnos e integrantes de las distintas instituciones, que mostraron a la comunidad todo lo que aprendieron con muchas ganas y una gran sonrisa.