Advierten que el laboratorio del Hospital Fiorito de Avellaneda podría cerrarse

El laboratorio del nosocomio de administración provincial sigue suspendido para consultorios externos «por falta de reactivos».

Los trabajadores y las trabajadoras de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Seccional Hospital Fiorito de Avellaneda informaron que «nuestra institución sanitaria continúa con el funcionamiento del laboratorio suspendido para consultorios externos por falta de reactivos».

«Lamentablemente, no vemos un horizonte cercano de que se vaya a revertir esta situación. Todo lo contrario, advertimos que el cierre total del laboratorio podría dejar de ser una probabilidad para convertirse en una cruel realidad», señalaron des trabajadores agrupados en CICOP.

«Es nuestro deber señalar que los reactivos que el laboratorio necesita para su actividad diaria aún no se encuentran en el hospital. Sin embargo, lejos de resolverse la problemática, se profundizan las faltantes de insumos y recursos humanos, ignorando que el derecho a la salud constituye uno de los derechos humanos fundamentales que el Estado debe garantizar a todos los ciudadanos y ciudadanas», prosigue el comunicado.

Advierten que «gracias a la presión pública generada por las reiteradas denuncias efectuadas desde nuestra seccional, el día jueves 21 de noviembre, se autorizó ampliar el presupuesto de nuestro Hospital. Si bien la suma no es la solicitada, consideramos que esta extensión será de vital importancia para algunas de las necesidades más inmediatas de los y las pacientes».

«Por todo lo expuesto -prosigue el comunicado sindical- exigimos una vez más a la Gobernadora María Eugenia Vidal y a las autoridades competentes una resolución que asegure en forma urgente el suministro de materiales a fin de descomprimir este escenario de crisis que afecta duramente a la comunidad de Avellaneda y la región».

«De igual modo, requerimos al gobierno bonaerense que cumpla con lo acordado y reabra las paritarias por inflación para actualizar los salarios de noviembre», finalizan.