El gasto en alimentos representa el 22,7% del consumo de hogares

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) hizo relevamiento acerca del consumo de los hogares.

En este sentido, todos los datos provienen de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares que se realizó entre 2017 y 2018.

Las viviendas destinan gran parte de su presupuesto a alimentos y bebidas no alcohólicas, ya que un 22,7% del mismo va dedicado a eso, el 14,5% aplica su dinero a vivienda, agua, electricidad y gas.

Por otra parte, el «gasto de consumo para el total del país y el transporte representó el 14,3% del consumo».

El 8,6% de los gastos de los hogares va destinado a recreación y cultura, el 6,8 en prendas de vestir y calzado, el 6,6% en restaurantes y hoteles, el 6,4% en salud, el 5,4% en equipamiento y mantenimiento del hogar, el 5,2% en comunicaciones, el 4,3% en bienes y servicios varios, el 3,1% en educación y el 1,9% en bebidas alcohólicas y tabaco.

Otro de los datos que arrojó el relevamiento que hizo el Indec, es que un 69,3% de los hogares consume con efectivo y un 19,5% con tarjetas de crédito o débito.

Uno de los tramos del estudio señaló que la Patagonia y el Gran Buenos Aires, son una de las regiones con menor proporción de gastos en alimentos y bebidas no alcohólicas, con un 22,8% y un 21%.

Según el Indec «los hogares unipersonales integrados por menores de 65 años registraron una proporción menor de gasto en Alimentos y bebidas no alcohólicas y un mayor gasto en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles».

En cambio, aquellas viviendas con integrantes mayores a 65 años se vio un mayor gasto en salud.