Cascallares encabezó una nueva entrega de escrituras a familias de Alte Brown

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó una nueva entrega se escrituras a 300 nuevas familias del distrito, las cuales suman cerca de 10 mil desde el inicio de la gestión hace tres años y once meses.

“Nos acercamos a fin de año y en este caso hacemos un balance de estos casi cuatro años de trabajo. En este sentido, agradecemos al trabajo en conjunto con Provincia y al equipo municipal porque fuimos la Comuna que más escrituras hizo en todo el territorio bonaerense y eso nos pone muy felices”, destacó el intendente Cascallares al tomar la palabra.

El emotivo acto se llevó adelante durante la mañana en el hall principal de la Casa de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224 y en total se entregaron 303 escrituras, de las cuales 261 corresponden a la ley 10.830, una a la ley 24.320 y 14 del Instituto de la Vivienda.

Los barrios beneficiados en esta oportunidad son el Complejo Don Orione y Suther 1 (San Francisco de Asís); Altos del Castillo y Tsuji (Ministro Rivadavia; Bicentenario y Viplastic (Longhamps); Barrio Lindo (Malvinas Argentinas); 2 de Abril (Rafael Calzada) y Santa María (San José).

Además, desde la Dirección de Tierras del Municipio de Almirante Brown especificaron que en estos casi cuatro años de gestión se hicieron más de 9 mil entregas de escrituras y firmas.

En este sentido, Cascallares remarcó que “cuando comenzamos sabíamos que había trámites con años de atraso, que superaban incluso los 25 o 30 años, pero con mucho esfuerzo vamos a llegar a fin de año con la entrega de 10 mil documentos”.

“Esto es sinónimo de concretar también el sueño de casi 10 mil familias de Almirante Brown que esperaban con muchas ansias los documentos que regularizan la situación de su hogar”, añadió.

De esta jornada tan emotiva participaron el Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, representantes del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y la directora de Tierras local, Rosana Riccieri, además de delegados municipales, vecinos y vecinas.