Fuerte impulso del Municipio de Alte Brown a la educación técnica

El Municipio de Almirante Brown pone en marcha el primer Instituto de Formación Técnica en el distrito, dando respuesta a un reclamo histórico de la comunidad educativa, y además abrió la preinscripción para sus primeras dos tecnicaturas.

Se trata del Instituto de Formación Técnica (ISFT) Nº 232, impulsado por la Comuna y conformado formalmente en octubre de este año, luego de un convenio entre el Municipio de Almirante Brown y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

«Seguimos trabajando en favor de la Inclusión y la Educación Pública. Tenemos el compromiso de seguir ampliando la oferta educativa de calidad», indicó el intendente Mariano Cascallares.

Desde la Subsecretaría de Educación local explicaron, en este sentido, que desde ayer miércoles 20 hasta el viernes 29 de noviembre realizará la pre inscripción para sus primeras dos tecnicaturas: Seguridad e Higiene y Administración General, las cuales se dictarán en el Ciclo Lectivo 2020 en el Espacio Municipal del Parque Industrial de Burzaco.

Los interesados podrán acercarse a la oficina que la Subsecretaría tiene en el cuarto piso de la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué N° 1224 y completar un formulario, el cual les habilitará la instancia de inscripción formal que se realizará de forma on line en diciembre.

En este sentido, el subsecretario de Educación local, Sergio Pianciola, destacó que este es el primer ISFT en todo Almirante Brown y que su objetivo es “preparar profesionales técnicos en distintas áreas”.

“Seguimos acercando oportunidades para que los vecinos y vecinas puedan desarrollarse. Nuestro objetivo es ir ampliando la oferta educativa y complementar los estudios con ciclos curriculares que se darán en nuestra Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) para que ese futuro técnico pueda terminar siendo licenciado, en el área en la que se formó”, explicó.

Este nuevo espacio educativo se suma al Instituto Superior de Formación Docente Nº 41, cuyo edificio está siendo construido por el Municipio de Almirante Brown en Adrogué, y también al Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nº 53, de Glew.