Cascallares entregó anteojos a un centenar de alumnos de Malvinas Argentinas

En el marco del programa municipal “Niños a la Vista”, un centenar de alumnos y alumnas de primero, segundo y sexto año de la Escuela Primaria Nº 17 de Malvinas Argentinas recibieron de la mano del intendente Mariano Cascallares sus lentes de forma totalmente gratuita.

Tras ser testigo del entusiasmo y la alegría de los alumnos -que se probaron los lentes entre gritos de aliento y aplausos- y sus familiares, el jefe comunal se mostró satisfecho y muy contento por poder resolver un tema fundamental para los y las estudiantes, que necesitan de este acompañamiento del Estado Municipal para poder aprender y estudiar.

A través del programa “Niños a la Vista” el Municipio de Almirante Brown realiza estudios oftalmológicos a alumnos de las escuelas primarias del distrito, por medio de los cuales profesionales detectan problemas de miopía, astigmatismo o hipermetropía que sin tratamiento pueden complicar el aprendizaje, fundamentalmente la lectura.

Tras el relevamiento, la Comuna aporta los lentes con la graduación correspondiente y el modelo a elección de cada niña o niño.

Cabe señalar que ya se acercan a 10 mil los anteojos entregados a alumnos y alumnas de escuelas primarias públicas del distrito desde el inicio de la iniciativa.

Participaron de la jornada, el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; coordinadores de Salud, autoridades el establecimiento educativo, docentes y familiares de los alumnos beneficiados junto a la comunidad educativa en general.