El Municipio lanzó actividades por el «mes nacional del donante de sangre»

El Municipio de Almirante Brown lleva adelante una completa agenda de actividades en el marco del Mes Nacional del Donante de Sangre, entre las que se incluyen campañas de donación, jornadas concientización e intervenciones artísticas y culturales.

Desde la gestión del intendente Mariano Cascallares remarcaron que del 4 al 9 de noviembre, de 8 a 12 horas, se llevará adelante una campaña de donación en la Comisión Mixta del Parque Industrial de Burzaco (calle Luis María Drago N° 2001), en el marco de una jornada organizada por el Rotary Club, el Hospital El Cruce y la Secretaria de Salud local.

Además, se realizarán distintas jornadas de donación voluntaria en escuelas del ámbito público y privado de Almirante Brown, a cargo del Banco de Sangre del Hospital Garrahan y con el acompañamiento del Municipio.

El 8 de noviembre, 10 a 16 horas, la iniciativa se concretará en la Escuela Educación Secundaria Nº 13, Ex ENCA, ubicada en Espora y Esteban Adrogué; el 15 de noviembre, de 9 a 15 horas, se podrán donar sangre en la Escuela Educación Secundaria Nº 69, sita en Seguí y Cordero; y el 19 del mes en curso, de 10 a 16 horas, se habilitará la donación en la Escuela Educación Secundaria Nº 1 «Alfredo Palacios», ubicada en Sánchez 2350, en José Mármol.

También el 25 de noviembre, de 9 a 15 horas, la propuesta llegará al Instituto Cervantes, en Cervantes 3380, Rafael Calzada; y el 26 de noviembre, de 9 a 15 horas , en el Jardín de Infantes Nuestra Señora de Luján, en Pellegrini 640.

Cabe destacar que en Almirante Brown ya donaron de forma voluntaria cerca de 3 mil personas en estos últimos cuatro años, muchos de los cuales se convirtieron en donantes habituales.

En este marco, desde la Comuna destacaron que “la participación y relevancia de estos acontecimientos facilita la puesta en agenda pública del acto de donar sangre y propicia la concientización de la población sobre su importancia para la salud de la comunidad”.

Otras de las actividades previstas para este mes son la iluminación de color rojo de la Casa Municipal, una iniciativa que se llevará adelante el sábado 9 de noviembre.

Mientras que el  jueves 21, de 15 a 17 horas, la Secretaría de Salud participará de la charla abierta “Donación Voluntaria de Sangre”: ¿Utopía o Desafío? en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, donde estarán presentes organismos y asociaciones como Incucai, la Asociación Argentina de Hemoterapia y Terapia Celular, el Hospital Garrahan, la Universidad de Buenos Aires, y la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Lomas de Zamora, entre otros.

Por último, el Municipio realizará con fecha a definir un mural conmemorativo y participativo encabezado por el artista plástico Jorge Aranda en la Plaza San Martín, de Glew.

La actividad será desarrollada por las secretarías de Salud, Espacio Público y Educación junto a la ONG local “Conectados Somos Solidarios”. También participarán los Hospitales Garrahan, Lucio Meléndez y Arturo Oñativia y se hará entrega de un diploma de reconocimiento a los donantes habituales y voluntarios de las distintas localidades del Municipio.