La Defensoría fue a la Justicia ante el faltante de vacunas en la Provincia

El organismo que conduce Guido Lorenzino se presentó en el Juzgado Federal N°4 de La Plata en una causa contra el Estado nacional por esta situación.
La Defensoría del Pueblo bonaerense se presentó ante la Justicia con el objetivo de colaborar en una causa que se sigue contra el Estado nacional por el faltante de vacunas que forman parte del calendario de vacunación.
Puntualmente, el organismo que conduce Guido Lorenzino hizo un pedido formal al Juzgado Federal N°4 de La Plata, a cargo de  Alberto Recondo, para que sea tenido en cuenta como amicus curiae en la causa que lleva adelante la asociación civil AJUS contra la Secretaria de Salud de la Nación.
La intervención de la Defensoría se da como respuesta a la delicada situación que atraviesa la Provincia y el resto del país, y tiene lugar luego de presentar distintos procedimientos administrativos que relevaron el estado de situación y pidieron explicaciones a las autoridades por esta problemática.
En ese sentido, y teniendo en cuenta que la causa mencionada es de carácter colectivo, el organismo pidió que se lo tenga en cuenta para aportar su mirada de derechos humanos a través de un informe pormenorizado sobre lo que sucede en la Provincia.
“La interrupción en la entrega de vacunas para niños por parte del Estado es inaceptable. Es necesario que se garantice la disponibilidad y los servicios de vacunación, en forma gratuita y equitativa, para sostener una política pública vital para proteger a toda la población”, sostuvo Lorenzino.