Detienen a una pareja acusada de vender armas de guerra a bandas criminales en Varela

Una pareja acusada de vender armas de guerra a bandas criminales en la zona sur fue detenida durante las últimas horas mientras se dirigía a realizar una transacción en la localidad de Florencio Varela, informaron hoy fuentes policiales.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires tras una llamada anónima al teléfono de emergencias 911, cuyo autor denunció que los imputados, un hombre de 51 años y una mujer de 50, estaban por trasladar armas hacia un punto del sur del mencionado distrito en una camioneta.

Con esa información, los agentes montaron un operativo encubierto en las inmediaciones de la zona señalada y, finalmente, divisaron el vehículo en la calle 1355 entre 1308 y 1310.

Allí interceptaron la camioneta y detuvieron a los dos sospechosos, a quienes además les secuestraron dos subfusiles de origen chileno, uno calibre 5,56 y otro 9 milímetros; una pistola calibre .45; un silenciador; una mira telescópica y gran cantidad de municiones de distintos calibres.

Según explicaron los voceros, el tipo de subfusiles que fueron incautados no se encuentran comúnmente en Argentina ya que sólo son utilizados por el Ejército y la Gendarmería Nacional (GNA), y pueden efectuar hasta 1.200 disparos por minuto que pueden atravesar chalecos antibalas y vidrios blindados.

La pareja y todos los elementos decomisados fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Florencio Varela, a cargo de Mariana Dongiovanni, quien inició las diligencias correspondientes para avanzar con la causa y establecer el origen de las armas.