Miles de vecinos de la región participaron del festival Juventud Urbana de Lomas

Miles de vecinos de la región disfrutaron de la segunda edición del festival Juventud Urbana el pasado lunes, con el convocante show del rapero Wos como cierre del encuentro que tuvo lugar en el Parque Eva Perón de Lomas de Zamora.

El evento, organizado por la Secretaría de Cultura del municipio junto a Camet Club de Rap, contó con múltiples escenarios donde se desarrollaron distintas presentaciones de freestyle, breaking, rap y danzas urbanas, además de exhibiciones de graffiti, skate, básquet y roller derby.

Uno de los puntos álgidos del Festival fue la competencia de freestyle Final Match, que aunó competidores locales con figuras nacionales e internacionales. El experimentado Dtoke, campeón de la edición anterior de Juventud Urbana, se erigió nuevamente como ganador de la batalla al vencer al freestyler Tiago tras una réplica.

El momento más multitudinario de la jornada fue la presentación de Wos en el Microestadio del Parque. El campeón de Red Bull Internacional abrió el show al ritmo de Luz delito, uno de los cortes de Caravana, su álbum estreno. Durante más de una hora y para delirio del público, el rapero repasó todo su repertorio, además de improvisar junto a sus colegas Dtoke y Klan.

“En el rap entran un montón de temas sociales y está bueno que los jóvenes puedan expresarse y decir lo que les pasa” fueron las palabras del cantante antes de tocar Canguro, uno de sus temas con mayor contenido social y que tuvo gran impacto en los últimos meses.

El Festival culminó con el Rap Competition, un formato de competencia freestyle por equipos, donde se enfrentaron Dtoke, Klan y Krei en representación de Argentina y Kaiser, Rodamiento y Ámbar, por el team chileno, que se quedó con la victoria.