34° edición del Encuentro nacional de mujeres en La Plata

La 34° edición del ENM que se realizará en La Plata -entre del 12 al 14 de octubre de 2019

La Comisión Organizadora del 34º Encuentro Nacional de Mujeres publicó el listado de los 87 talleres. En total hay 14 mas que el año pasado. También se llevarán a cabo 10 charlas – actividades.

“Los talleres son los espacios más importantes del evento, ya que es el lugar donde las mujeres discuten y tratan las problemáticas que más le preocupan”, explicó la Comisión Organizadora. Y precisó: “Los talleres son horizontales, plurales y democráticos, dado que rompen con las habituales estructuras donde algunas tienen la palabra y otras escuchan en silencio”.

Entre las nuevas temáticas se encuentran, entre otras, “Ellas Hacen” (en referencia al programa nacional como politica de inclusión y de organización territorial) y “Mujer, ciberfeminismo e inclusión digital” (se abordarán los distintos tipos de violencia, el machismo en internet) . También preparan nuevos talleres con temas vinculados al deporte, como por ejemplo “Mujer y artes marciales” y “Mujer e instituciones deportivas” .

Por otra parte habrá distintas charlas, como “Ciudades Feministas”, “Antiespecismo”, “Taller para niñeces”, y otras siete propuestas más. “La modalidad de estas últimas, es la de charlas, conversatorios y actividades porque se requiere de ciertos conocimientos o habilidades específicas, por ende el estilo de trabajo es distinto al de los talleres”, se informó.

Fuente: http://encuentrodemujeres.com.ar/