Luego de 7 meses de paro, ya están circulando las nuevas líneas 164 y 119

Funcionan con sus cronogramas habituales y sin inconvenientes.

Desde la madrugada de hoy ya están en funcionamiento las nuevas líneas 164 y 119, que reemplazan a la 165 y 112 (ex Expreso Lomas) respectivamente. Hasta el momento no se informaron inconvenientes y el servicio circula con normalidad en todos sus recorridos.

La semana pasa el Ministerio de Transporte de la Nación había anunciado que los colectivos volverían a las calles el 5 de octubre. Sin embargo eso no ocurrió. Uno de los conflictos principales estaba en la falta de pago de los sueldos de los trabajadores, que desde hace tres meses no estaban cobrando. Finalmente, las empresas Tomás Guido (164) y Transportes del Sur (119) llegaron a un acuerdo con los choferes en el que se pagará un adelanto de 50 mil pesos, y el resto de lo adeudado en dos cuotas de 20 mil peses, en los meses de octubre y noviembre.

De esta manera las tres partes llegaron a un acuerdo y ahora los vecinos, después de siete meses, vuelven a tener el servicio de transporte que tanto esperaban. Además, la línea 119 tendrá una frecuencia de entre 10 y 12 minutos, mientras que la del 164 será de entre 6 y 8.