Continúa el programa de embellecimiento urbano

Las representaciones artísticas e ilustraciones que adornan paredones del distrito son realizados en el marco del Programa de Embellecimiento Urbano del Instituto Municipal de las Culturas, que reúne a artistas plásticos locales e invitados especiales con destacada trayectoria.

La iniciativa, cuya finalidad es el embellecimiento urbano en todo el distrito, en esta ocasión llegó a la nueva avenida Espora de Longchamps.

¿Qué es el mural en el arte?

El arte mural es toda aquella pintura que se realiza sobre un muro virgen o pared. El muralismo también se puede realizar sobre techos. La pintura de arte mural es una forma de arte muy antigua, que nació con las pinturas que realizaron los hombres de la Prehistoria en las paredes de las cuevas y que se hizo muy popular durante la época románica y el Renacimiento. Aún así esta modalidad artística no ha llegado a desaparecer nunca y en nuestros tiempos podemos encontrar claros ejemplos de arte mural en cualquier rincón del mundo.

Características del arte mural

La pintura mural es casi siempre un elemento decorativo de la arquitectura. El mural debe contener una historia en las pinturas. Por este motivo, también se utiliza como método didáctico.

Las principales características del arte mural son:

  • Monumentalidad: La cual no solo está dada por el tamaño de la pared sino por cuestiones compositivas de la imagen.
  • Poliangularidad: Hace referencia a los distintos puntos de vista y tamaños del plano, los cuales pueden estar en un mismo campo plástico.