Más de 20 mil pymes cerraron en tres años y medio

En diálogo con Radio La Nueva, Juan José Sisca, Secretario Nacional de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) criticó duramente el accionar del gobierno de Mauricio Macri y describió la difícil situación que atraviesa el sector: «Las Pymes muchas cerraron, más de 20 mil en función de un modelo económico que no las contempla y que tampoco contempla el mercado interno, que es en el que las pymes nos abastecemos».

Sisca manifestó que las políticas económicas afectan principalmente al jubilado y al trabajador, que son los grandes clientes que compran en las pymes, por lo que sufren una cadena que termina con el  cierre y  el despido de personas que se quedan en la calle. «Las Pymes empleamos el 75 por ciento del trabajo privado en la Argentina, y producimos casi el 45 por ciento del Producto Bruto Interno, que hoy en una caída abrupta de su poder adquisitivo hace que se conforme un círculo vicioso, tenemos menos producción y menos venta».

El referente sostuvo que el modelo que lleva adelante Cambiemos tiene una ideología y una convicción. Dijo que la política está direccionada en favor de unos ganadores que están siendo beneficiados como las financieras, las grandes exportadoras y las mineras.

Sisca consideró que con este rumbo “no hay ningún horizonte positivo” apuntó como principal problema la destrucción del mercado interno, por lo que necesitan una mejoría en el poder adquisitivo de la ciudadanía. «El problema principal que tenemos es la falta de venta, la falta de mercado interno» apuntó.

Respecto a la promesa del presidente Macri de reducir «a cero» las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten, dijo que “las pymes no están en condiciones de incorporar trabajadores porque están funcionando en un 50% y hay más de 20 mil que tuvieron que cerrar sus puertas”.

«Es una buena manera pero en este contexto va a ser inocuo, no tiene sentido. Es una medida electoralista que está planteado para cuando ya no van a gobernar» señaló.