Cascallares premió trabajos de alumnos que participaron de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, hizo entrega de distinciones a los trabajos de alumnos de establecimientos educativos de los distintos niveles premiados por el jurado de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología local.

La ceremonia se desarrolló en el Palacio Municipal. Y el jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola y la consejera general de Educación y Cultura, Maria Cristina Vilotta.

El intendente Carcalles entregó diplomas de reconocimiento y material bibliográfico a las delegaciones de alumnos de escuelas públicas brownianas.
Entre los trabajos premiados, tres obtuvieron la mayor puntuación (100).  Se trata de los presentados por los pequeños alumnos del Jardín de Infantes N° 927 de San Francisco de Asís, denominado «Y si aprovechamos la energía del sol”, referido precisamente a calentar el agua para el uso domiciliario con energía solar evitando el elevado costo del gas.
Otro  establecimiento de San Francisco de Asís también fue premiado por su trabajo con la máxima puntuación. Es la Escuela de Educación Secundaria N° 73, relativo a  “¿Tus manos pueden salvar una vida?”, con propuestas de comprometerse e involucrarse en el cuidado de la vida del prójimo con políticas de prevención y la promoción de técnicas como la de la reanimación cardiopulmonar.
Por su parte, el tercer trabajo que se ubicó entre los mejores fue el de alumnos del Instituto Superior de Formación Docente N° 41, referido a “Humos raros”, y a prevenir la contaminación que amana de instalaciones industriales.
También fueron distinguidos alumnos de las Escuelas Primarias N°2 de Adrogué, N°39 y N°53 también de Burzaco, por su trabajo utilizando recursos tecnológicos respecto de la contaminación sonora en las escuelas y su impacto en las personas, que alcanzó una puntuación de 98 puntos.
Por su parte, el trabajo “Casa inteligente”, elaborado por estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°2 de Adrogué, fue merituado con 96 puntos. Contemplo el armado de una maqueta con el prototipo de una casa inteligente manejadas desde un teléfono celular.
Similar puntaje obtuvieron alumnos del Instituto Modelo Defensores de Glew por su trabajo “pica pica”. En tanto, la labor de los representantes de la Escuela Secundaria Modelo Gran Argentina de Longchamps, “Alimentación del día a día”, también llegó a los 96 puntos.

A su vez, con 90 puntos, fue distinguido el trabajo de alumnos de la Escuela Primaria N°62 de Glew denominado “Por nuestra manos, salud”, destinado a concientizar sobre consecuencias que tiene para la salud no higienizarse las manos cuando es debido.

Finalmente fue reconocido con 81 puntos el trabajo en conjunto realizado por dos escuelas primarias de San Francisco de Asís, la N°65 y la N°68, referido a “barritas inclusivas”, atendiendo a la necesidad de incorporarlas  en la dieta alimenticia de los alumnos con celiaquía.