Detuvieron en Quilmes a un falso pastor por secuestrar a una niña de 8 años

También fue aprehendido su cómplice, ambos acusados de «privación ilegítima de la libertad, tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento». La víctima fue asistida por médicos y personal de niñez.

En la madrugada la Policía logró detener a dos hombres que mantenían secuestrada a una nena de 8 años que era intensamente buscada en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, perteneciente al partido de Quilmes.

Los aprehendidos son un falso pastor y su cómplice, de 59 y 33 años, que mantenían cautiva a la pequeña desde el miércoles 18 por la tarde. Las primeras versiones aseguran que la habrían engañado para llevarla con ellos.

El rescate, llevado a cabo por personal de las comisarías dependientes de la Departamental Quilmes, Comando de Patrullas de ese distrito, Defensa Civil, Municipio y Bomberos de Bernal, logró dar con la menor que luego fue asistida por médicos y personal de niñez. Según los análisis, no habría sido víctima de abuso sexual con acceso carnal.

Los efectivos dieron con los responsables gracias al testimonio de un vecino que vio a la nena en una motocicleta de color negra con un muchacho al que conocen como «el Pastor».

Tras su declaración, los investigadores ubicaron el domicilio y lo allanaron en carácter de urgencia por orden de la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Quilmes. Durante el operativo se secuestró un arma de fuego de tipo escopeta de fabricación casera y 25 cartuchos calibre 14 con posta de plomo. Además, en el patio hallaron la moto en la que habría sido trasladada la menor.