Cascallares: «El mejor homenaje a los maestros es el complejo que construimos para su formación»

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, le envió un afectuoso saludo a las maestras y los maestros brownian@s al celebrarse hoy el Día del Maestro, y aseguró que «de la mano de ellos y ellas vamos a poner a la Educación Pública de pie».
Mientras tanto, destacó los avances que registra el nuevo edificio para el Centro de Formación Profesional Docente N° 41 que construye el Municipio de Almirante Brown en el Barrio Vattuone.
«El mejor homenaje que podemos hacerles a los y las docentes es terminar en tiempo y forma y equipar muy bien a este complejo en el que desde marzo próximo se formarán las nuevas generaciones de educadores y educadoras brownian@s», concluyó el jefe comunal.
Cascallares recorrió nuevamente las obras en marcha destacando que los trabajos ya registran un avance superior al 60 por ciento y que hoy mismo comenzaron a instalarse los dos tanques de agua de 10 mil litros cada uno que abastecerán al complejo en el que se formarán los futuros docentes brownianos.
Esta obra que ejecuta la Comuna de Almirante Brown permitirá que en pocos meses los más de 3 mil alumnos de Instituto de Formación Profesional Docente N° 41 dejen de cursar sus materias a contraturno en el Colegio Nacional y pasen a tener edificio propio por primer vez en la historia, un sueño que ya lleva décadas y que está a punto de hacerse realidad.
Respecto del Maestro, Cascallares indicó que «ellos y ellas son los pilares de nuestro sistema educativo y una de las columnas de la sociedad». Destacó la tarea de formación, educativa y también social que desarrollan cada día e insistió en que «de su mano vamos a poner de pie a la Educación Pública».