La CTA Autónoma, la ATE y gremios portuarios se suman a la marcha por la «emergencia alimentaria»

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmaron que se sumarán a la movilización de protesta de los movimientos sociales y otras entidades para exigir «la inmediata sanción de la Emergencia Alimentaria» con la consigna «El hambre es un crimen».

Un documento gremial de la CTA Autónoma firmado por los dirigentes Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria indicó que los trabajadores se concentrarán desde las 9.30 en las avenidas Independencia y 9 de Julio para dirigirse hacia la sede de la cartera de Desarrollo Social, en el contexto de «una jornada nacional de lucha».

«Mientras los grupos financieros, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el gobierno nacional especulan sobre el precio del dólar y la situación de los mercados, el costo de vida aumenta cada minuto y menos familias acceden a la canasta básica», expresaron los sindicalistas.

Los dirigentes añadieron que «los comedores comunitarios, también desfinanciados, no están en condiciones de atender la creciente demanda de los vecinos que se acercan por comida».

Y, advirtieron que «el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) reveló que la inseguridad alimentaria alcanza niveles alarmantes».

La CTAA condenó «el impacto de la falta de empleo, los despidos, la precarización y el deterioro de los salarios» y «la política que hambrea al pueblo argentino».

Godoy, reelecto jefe de ATE nacional, adelantó que reclamará también «una prórroga de la Ley de Emergencia Social, el aumento del salario social complementario y la convocatoria al sector de la economía popular a participar en el Consejo del Salario Mínimo».

En la protesta de mañana participarán, entre otros, trabajadores de la economía popular (CTEP), Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán, el de Organizaciones en Lucha (FOL) y las organizaciones sindicales que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) de Juan Carlos Schmid.