Cascallares recorrió los avances en la obra del Instituto Superior de Formación Docente Nº41

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió junto a la comunidad educativa del distrito los avances en la histórica obra del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº41, en la localidad de Adrogué.

“Cada vez que venimos vemos avances muy grandes en esta obra que estará finalizada a fin de año. Es una alegría inmensa para todos ver cómo este sueño de tantos vecinos y vecinas se está haciendo realidad”, expresó el Jefe Comunal durante la recorrida que compartió con docentes y alumnos del ISFDº 41 y también con medios de prensa.

En este sentido, remarcó que “el año que viene las clases del ISFD Nº41 van a comenzar acá”, al tiempo que destacó que “era un compromiso que asumimos cuando llegamos y lo estamos haciendo realidad, al igual que nuestra Universidad Nacional Guillermo Brown”.

Por su parte, Micaela, una alumna del ISFD Nº41, expresó que durante años venían “reclamando por todas partes sin obtener resultados” y que “la decisión política del Municipio de poner fondos propios para poner en marcha la obra es un verdadero orgullo y un sueño cumplido para todos los y las estudiantes”.

De la recorrida participaron, además, el Presidente del Concejo Escolar de Almirante Brown, Leonardo Herrera; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola, y la Inspectora Jefa Distrital María Inés Centurión, además de docentes, alumnos y medios de prensa locales.


Detalles de la obra

El edificio, que tiene tres plantas y está construido con recursos propios de la Comuna, está en el barrio Vattuone, más concretamente en el cruce de las calles Cervantes Saavedra y Colombres, en Adrogué.

La obra estará finalizada hacia el último trimestre del año e iniciará sus actividades en el próximo ciclo Lectivo, beneficiando a los 3.000 alumnos que estudian en el ISFD Nº41, que actualmente funciona en el emblemático Colegio Nacional de Adrogué.

Cuenta con una superficie total cubierta es de 1.667 metros cuadrados, distribuidos 567 en planta baja, 550 en el primer piso y 550 en el segundo. El edificio   se levantó con una estructura de hormigón armado, y tendrá carpintería de aluminio con vidrio tipo “curtain wall” en planta baja y ventanas de aluminio con vidrio DVH en el resto del edificio.

De acuerdo con lo proyectado, tendrá un total de 21 aulas, aunque en una primera etapa funcionarán 9, en tres turnos. Tendrá también un salón de usos múltiples (SUM), cafetería, biblioteca, oficinas administrativas, núcleos sanitarios  y una playa de estacionamiento.