Cascallares: «construimos la panificadora industrial municipal para abastecer a comedores, escuelas e instituciones»

El intendente Mariano Cascallares recorrió y supervisó en Ministro Rivadavia la obra de construcción de la primera Panificadora Industrial Municipal en un terreno rural lindante a la Granja Educativa Municipal. Con este emprendimiento está previsto abastecer a instituciones, comedores y escuelas, siempre desde la Comuna.

En la ocasión, el jefe comunal expresó que la Panificadora del Municipio “funcionará como un centro de capacitación laboral y un polo productivo capaz de generar puestos de trabajo y productos panificados para escuelas, comedores y organizaciones barriales” de todo el distrito browniano.

Acompañaron al intendente, el secretario de Gestión Descentralizada  e interinamente a cargo de Producción y Empleo, Adrián López; y el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo; entre otros funcionarios.

La construcción, de tipología edilicia industrial, consta de un galpón con cubierta metálica a dos aguas, dentro del cual habrá además un depósito de insumos, oficinas, aulas-taller  e instalaciones sanitarias.

El acceso principal, sobre la calle Juan B. Justo, contará con un espacio semicubierto para carga y descarga de mercadería y un playón de maniobras y estacionamiento.

Según trascendió, está prevista la finalización de la obra para este segundo semestre del año en curso.
Una obra histórica
La Panificadora Industrial Municipal de Ministro Rivadavia representa la combinación de un centro de capacitación laboral junto con un polo productivo capaz de genera nuevos puestos de trabajo dentro del rubro gastronómico – panadero en nuestro distrito.
Se trata de un edificio que de acuerdo a su morfología se inserta en un terreno rural lindero a la Granja Educativa Municipal y su construcción mantiene un perfil eminentemente industrial.
La obra en cuestión presenta un estado de avance del orden del 86 por ciento, faltando realizar principalmente la instalación eléctrica y de agua, y la colocación de, cielorraso suspendido, como así también trabajos de pintura, colocación de artefactos y terminaciones.
El esqueleto estructural del mencionado inmueble es un armazón de plantea fundada en pilotines y vigas de encadenado, pórticos metálicos de perfiles conformados y cubierta a dos aguas de chapas opacadas y traslúcidas. También contará con un acceso pavimentado desde la avenida Juan B. Justo con playón de maniobra y estacionamiento incluido.