Parlamento Juvenil 2019, instancia Distrital

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares,  presidió en el Colegio Nacional de Adrogué la instancia distrital del Parlamento Juvenil 2019 que reúne a representantes de escuelas secundarias locales en torno a la discusión y a la elaboración de propuestas sobre diversas problemáticas enmarcadas en ejes como inclusión educativa, derechos humanos, diversidad y género e integración regional.

Acompañaron al jefe comunal, la directora provincial de Políticas Socio Educativas, Carolina Ruggero; la jefa regional de Educación, María Inés Centurión; y el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola.

Cascallares agradeció “el compromiso de los directivos y docentes que apoyaron la iniciativa y alentaron a participar a los alumnos que, como ciudadanos, deben poder contar con este tipo de espacios para ser escuchados y ejercer su responsabilidad civil”. Asimismo renovó la decisión del Municipio en acompañar las diferentes propuestas que surjan del debate de los jóvenes participantes.

El Parlamento Juvenil tiene distintas etapas. La primera es la escolar, en la que los mismos alumnos de cada escuela elijen a sus representantes. Le sigue la etapa distrital, de donde democráticamente son seleccionados los proyectos que pasarán a la instancia provincial en octubre en La Plata, y donde se dirimirán preocupaciones del Conurbano y el interior. Finalmente algunos alumnos presentarán sus documentos en las cámaras legislativas frente a las autoridades.

“Felizmente cada año participan más jóvenes de cada distrito en el Parlamento Juvenil, y esto es muy importante porque los adolescentes conforman un importante porcentaje dentro de la sociedad y es fundamental propiciar que puedan tener en claro sus ideas, y que aprendan a defenderlas pero también a escuchar dentro de un debate sano para llegar a consensos y elaborar posibles soluciones”, expresó Ruggero.

Presenciaron el encuentro autoridades provinciales y municipales, directivos, docentes junto a los alumnos participantes.