Emma Iodice, en el podio del Mundial Challenge

Se trata del triatleta de Longchamps, que participó de su quinto mundial en la especialidad. Esta vez fue en el Mundial Challenge, Samorin de Eslovaquia y conquistó el tercer puesto, alzando con orgullo la bandera Argentina.

Con una marca de 4 horas y 10 minutos, Emmanuel se consagró como el mejor sudamericano de los  1600 participantes y el mejor en la categoría 35-39 años.

«Lo soñé tantas veces, lo visualice en cada entrenamiento, imaginé como podría llegar a ser, trabajé para lograrlo, pero nunca pensé que iba a doler tanto y que a su vez me iba a hacer tan feliz», emocionado Iodice describió su felicidad tras este logro, en su cuenta personal de Facebook.

Emmanuel ganó la clasificación a este mundial tras quedar en segunda posición general en el Challege de Brasil, «Si hay algo que me enseñó el triatlón, es a ser constante y paciente, que las cosas no son ahora ya, pero que más tarde que pronto llegan, que las metas son a largo plazo, que pequeños esfuerzos todos los días te van acercando y que en el medio también tocan algunos sinsabores pero son parte del camino», reflexionó tras este sueño cumplido.

Ahora resta enfocarse en la preparación del mundial de Francia en septiembre de este año 2019.