Fondo Municipal de las Artes: se prorrogó hasta el 18 de junio el plazo para participar por las becas para artistas

El Municipio de Almirante Brown realizó el lanzamiento de la segunda edición del Fondo Municipal de las Artes y la Transformación Social (FMAyTS), el jueves 25 de abril, a las 19 hs, en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué. En esta oportunidad, se convocó a artistas argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el distrito de Almirante Brown a participar del concurso a Becas a la Creación y Formación 2019 con el objeto de apoyar y promover la producción creativa de artistas, artesanos y agentes culturales.

El FMAyTS es un programa que se implementa en colaboración con el Fondo Nacional de las Artes (FNA) y con el auspicio del Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO).

En esta segunda edición, se otorgará en el Municipio de Almirante Brown un total de $240.000 para la categoría de becas Individuales, por un monto de hasta $30.000 cada una.

Las disciplinas comprendidas en esta convocatoria son:

  • Transformación Social: Proyectos artísticos que tengan como objetivo el impacto social en territorio, que generen respuestas creativas a las problemáticas de vulnerabilidad social, y donde el arte sea vehículo de transformación social y ampliación de derechos.
  • Música en todas sus expresiones: Canto, Composición, Ejecución de instrumentos e interpretación, Producción musical; en todos los géneros musicales tanto eléctricos como acústicos.
  • Artes audiovisuales y multimedia en todas sus expresiones: Cine, Fotografía, Diseño, Animación, Video.
  • Artes plásticas en todas sus expresiones: Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado, Arte Digital, Mural, Comic.
  • Artes Escénicas en todas sus expresiones: Teatro, Danza, Comedia musical, Clown, Circo.
  • Artesanías y Patrimonio en todas sus expresiones: Restauración, Producción artesanal, Arte textil, proyectos relacionados con el Patrimonio sobre bienes tangibles y/o intangibles.
  • Letras en todas sus expresiones: Literatura Ensayo, Poesía, Cuento, Guión, Narrativa y Novela.

Los aspirantes a las becas podrán enviar sus proyectos hasta el 18 de junio de 2019, realizando la correspondiente la carga del Formulario de inscripción en forma virtual, que se encontrará en la web oficial del Municipio de Almirante Brown(http://almirantebrown.gov.ar/) durante el plazo establecido. Las consultas podrán realizarse al mailindustriasculturales@brown.gob.ar. Deberán estar registrado en el RUAB (Registro Único de Artistas de Alte. Brown) y residir legalmente en el partido de Almirante Brown.