Aladdin: Otro acierto de Disney en todos los cines

Disney está apostando a las remakes de sus más grandes éxitos, y a pesar de que algunos no tuvieron tanto éxito como se esperaba, Aladdin cumple con las expectativas.

Luego de la desilusión que tuvieron encerradas las críticas de uno de los clásicos más esperados de Disney como Dumbo, llega Aladdin y acapara todas las miradas. Contrariamente a lo que se esperaba, las críticas de la película son altamente positivas tanto para Will Smith que resulta un digno sucesor de Robin Williams como el Genio de la Lámpara, como para los actores protagonistas, Mena Massoud (Aladdín) y Naomi Scott (Jazmín) quienes hacen un excelente trabajo y son los responsables de que la cinta salga triunfante.

La historia es fiel reflejo de “Las mil y una noches, una historia de Medio Oriente”, que cosechó fanáticos por todo el mundo que hoy son adultos. En su primer día de estreno, “Aladdín” vendió 34.224 entradas en 372 salas y quedó en el 1er puesto de la cartelera.

Mientras tanto, “John Wick 3: Parabellum” vendió 11.107 tickets en 110 pantallas y se colocó en el 2do puesto.

La venta total de ayer registrada fue de 73.980 y aumentó en relación a la semana anterior.

El remake de Aladdín es dirigido por Guy Ritchie, cineasta británico famoso por cintas como Cerdos y Diamantes, Sherlock Holmes y El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada; esta última no solo fue destrozada por la crítica sino que fue uno de los peores fracasos en taquilla de los últimos años.

Esta vez, no sólo Disney renovó el contrato con una superproducción que cumple con las expectativas e incluso las supera, sino también su director Guy Ritchie que viene de una mala jugada.

Sin embargo, quizás uno de los mayores éxitos de Disney en su tiempo, espera por su oportunidad para renovar, no solamente nuevo público, sino también captar las miradas de quienes ya mayores disfrutaron de los clásicos más importantes “El Rey León”, dirigida por Jon Favreau, será el próximo viaje al pasado que se propondrá al público para recrear viejos tiempo y traerlos a la tecnología actual.