Jornada de concientización por el Día del Electrodependiente en Almirante Brown

Al conmemorarse hoy el Día del Electrodependiente, el Municipio de Almirante Brown llevó a cabo una jornada de concientización y promoción de los derechos de los electrodependientes y sus familias. El propio intendente municipal, Mariano Cascallares, se sumó a las acciones a favor de quienes para su supervivencia dependen permanentemente del servicio eléctrico.

La jornada se llevó a cabo en la Plaza Brown, junto a la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAE). En el paseo de Diagonal Brown y Rosales,  el jefe comunal recorrió los puestos informativos y aprovechó la ocasión para dialogar con los vecinos sobre distintas inquietudes, así como con miembros de la referida entidad.

Cascallares, a quien acompañó el secretario de Salud, Alejandro Costa, restaltó que “es importante generar conciencia sobre la problemática de los electrodependientes, pues además del equipamiento prescripto por los médicos, necesitan imperiosamente un servicio eléctrico adecuado,  que no tenga bajas de tensión para que su vida no esté en riesgo”.

En tal sentido, recordó además que los equipos que se necesitan (respiradores, aspiradores, etc.) tienen, en caso de interrupción del servicio eléctrico, una autonomía que alcanza a las cuatro horas.

Añadió que debe tenerse en cuenta que, si el servicio no es el  adecuado,  de acuerdo con la legislación vigente, la empresa distribuidora energética debe entregar sin cargo alguno a los electrodependientes  grupos electrógenos.
20190517 brown2 Día del Electrodependiente 20190517 brown3 Día del Electrodependiente 20190517 brown4 Día del Electrodependiente